lunes, 14 de abril de 2014

Recomendaciones de la Defensa Civil Colombiana ante el inicio de Semana Santa



Bogotá, 11 de abril de 2014. La Defensa Civil Colombiana aconseja revisar el vehículo antes de conducir en carretera,  es clave que todos los automovilistas verifiquen previamente el buen estado del vehículo, revisen bien las llantas y motor, el funcionamiento de las luces, frenos, entre otros aspectos.

Es importante que los viajeros no conduzcan cansados, además de respetar los límites de velocidad permitidos  y  las normas de tránsito, lo cual derivará en un regreso a casa sin contratiempos.

Usar el cinturón de seguridad siempre y en cualquier asiento (aún en la parte posterior), nunca llevar niños en los brazos, no conducir si ha bebido.

Asegúrese de llevar el  kit de carreteras, llanta de repuesto,  herramientas y documentos de servicios médicos; no olvide contar con un botiquín de primeros auxilios en el vehículo y llevar además agua u otras bebidas hidratantes.

Mantenga el cuidado  permanente de los niños, en especial en sitios  de mayor concentración de personas como  terminales de transporte, aeropuertos, centros  comerciales, sitios de  peregrinación.

No reciba elementos o alimentos de personas desconocidas, evite transitar por sitios oscuros y desolados.

Para aquellas personas que van a  dejar sus casas  solas se les recomienda revisar la seguridad de su vivienda, verificando el cierre de  ventanas y puertas así como llaves de paso de  servicios públicos, no deje velas, ni pebeteros encendidos.

La Defensa Civil Colombiana reforzará su presencia en los puntos estratégicos de las diferentes ciudades en todo el territorio nacional, con el fin de estar en alerta total ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en las  carreteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario