martes, 1 de abril de 2014

La Defensa Civil Colombiana Seccional Magdalena atiende emergencia por escasez de agua


Bogotá, 01 de abril de 2014. La Defensa Civil Colombiana, apoya al departamento del Magdalena,  en la atención a la calamidad pública por desabastecimiento de agua potable.

En días pasados, la Defensa Civil Colombiana,  inició una labor humanitaria, que consiste en llevarle el preciado líquido a las poblaciones más afectadas por la  escasez de agua.

El Director General de la Defensa Civil Colombiana, MG. Miguel Ernesto Pérez Guarnizo y el Director Seccional Magdalena, Mayor Eduardo Vélez Soto, han dispuesto de un grupo de líderes voluntarios y equipo técnico como plantas potabilizadoras de agua, carrotanques y unidades de rescate pesado para dar respuesta a la emergencia.

Las plantas potabilizadoras de agua han sido ubicadas en el río Toribio, las cuales abastecen los carrotanques, de esta manera suministrando el agua, con el fin de mitigar el desabastecimiento que existe en gran parte de las localidades del Magdalena.




1 comentario:

  1. me ha llamado mucho la atención esta temática. Soy estudiante de ing. ambiental y sanitaria de la universidad del magdalena y me gustaría conocer el funcionamiento de la plata, las etapas del tratamiento... donde podría obtener dicha información?

    ResponderEliminar