miércoles, 30 de abril de 2014

La Defensa Civil Colombiana realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía


Bogotá, 29 de abril de 2014. En ejercicio de la cultura de participación social en la gestión pública, la Defensa Civil Colombiana, realizó hoy 29 de abril de 2014 a  partir de las 9:00 a.m., la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, sobre la  gestión de la vigencia 2013, en Salón Banderas, dentro de las  instalaciones de la Entidad. En el evento  participaron el Director General MG. Miguel Ernesto Pérez Guarnizo y su  equipo directivo, quienes presentaron  el informe de gestión correspondiente a  cada una de las dependencias a su cargo.

En la agenda se trataron los siguientes temas:

  1. Gestión y proyección del voluntariado
  2. Carreras Técnicas Laborales de la Defensa Civil Colombiana
  3. Nuevo enfoque del proceso de prevención y atención
  4. Socialización de la política de participación y servicio al ciudadano
  5. Informe de Gestión de la Entidad 2013 y proyectos futuros
  6. Conversatorio con los participantes
Igualmente y dando cumplimiento a la política de rendición de cuentas, esta audiencia  se transmitió a través de video conferencia  para  todas las Seccionales y Oficinas Operativas del país, se aprovecharon  los diferentes canales de comunicación, haciendo uso de la plataforma tecnológica de la Entidad, y de diferentes medios electrónicos disponibles tales como: chat, foro, entre otros, de esta manera se garantizó una participación democrática.

Por su parte, el Director General brindó  un saludo y agradecimiento al voluntariado, y enfatizó en las nuevas políticas de dirección, entre ellas el fortalecimiento de la estructura organizacional, aumento de los niveles de preparación, desarrollo misional enfocado por capacidades, modernización de los procesos de información, la definición de roles y generación de sinergias con la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario