jueves, 24 de abril de 2014

Día Internacional de la Madre Tierra


Bogotá, abril 22 de 2014. Hoy 22 de abril el mundo celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Este evento fue promovido por organizaciones sociales y ambientalistas, siendo bautizado por la Asamblea General de la ONU como el  Día Internacional de la Madre Tierra.

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas proporcionan la vida y el sustento a lo largo de la existencia. También la responsabilidad que corresponde a todos los habitantes de la misma, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

“El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia.

Este año la Organización de Naciones Unidas, promueve la campaña «Ciudades verdes» ayuda a las ciudades y las comunidades del mundo a acelerar su transición hacia un futuro más sostenible.

La Defensa Civil Colombiana se une a esta celebración internacional, cada vez más comprometida en sus programas de Gestión Ambiental, en especial a través de sus Civilitos, concientizando a las nuevas generaciones en el uso racional y respeto de los recursos naturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario