viernes, 24 de octubre de 2014

La Defensa Civil Colombiana adelanta medidas de prevención para las comunidades asentadas en la zona de influencia del Volcán Chiles y Cerro Negro


Bogotá, 23 de octubre de 2014. La Defensa Civil Colombiana, junto a las otras entidades pertenecientes al  Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, adelantan medidas de protección para las comunidades asentadas en la zona de influencia del Volcán Chiles y Cerro Negro ubicados en la frontera de Colombia y Ecuador.

Por tal razón, la Defensa Civil Colombiana en cabeza de su director general, MG. Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, quien realizó una visita técnica a la zona, adelanta medidas de prevención ante una posible erupción volcánica.

Para tal fin, la Dirección General y la Seccional Nariño han dispuesto todo un operativo, conformado por 4 funcionarios, y 15 voluntarios que monitorean permanentemente la situación desde las instalaciones de la junta de Defensa Civil Cumbal y el Punto de Mando Unificado de todas las entidades del Sistema.

Por el momento, ni el Gobierno Nacional ni Local ha dado una orden de evacuación masiva. Por lo pronto, se han tomado acciones preventivas y se trabaja con las comunidades y entidades  para proteger su seguridad y mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas afectadas por los sismos, haciendo entrega de carpas familiares a resguardos indígenas como Chiles y Panam, para que no pernocten en sus viviendas, con el fin de protegerlos ante algún movimiento sísmico.

De igual manera, se han llevado a cabo los trámites y gestiones binacionales con Ecuador para adelantar acciones fronterizas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario