viernes, 17 de octubre de 2014

Con éxito se realizó el Sexto Simulacro Distrital de Evacuación


Bogotá, 16 de octubre de 2014. En el día de hoy, se llevó a cabo el 6to Simulacro Distrital de Evacuación,  con la participación de las  entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general del Distrito Capital.

El ejercicio estuvo a cargo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, liderado por  el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) como coordinador del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), con el objetivo de fortalecer las capacidades sociales, sectoriales y comunitarias para la Gestión de Riesgos.

La Defensa Civil Colombiana, seccional Bogotá, en cabeza de su director seccional Cr,  Rafael Fandiño Mora,  participó activamente en el ejercicio, realizando el acompañamiento a la ciudadanía en los principales puntos de encuentro de evacuación, los puntos de mando unificado y puestos de reacción distribuidos en toda la ciudad de Bogotá.

Según el último reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el comando del Cuerpo Oficial de Bomberos, 2.457.566 personas participaron en esta jornada enmarcada en la gestión de riesgos.

Con este tipo de ejercicios se busca que la ciudadanía esté preparada en caso de una calamidad pública de gran magnitud, con la participación de todos los habitantes de la ciudad.
Los dejamos con imágenes del PMU, en el Sexto Simulacro Distrital de Evacuación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario