miércoles, 13 de agosto de 2014

Travesía Guajira Defensa Civil 2014


La Defensa Civil llevó a cabo un impactante ejercicio operativo, que en esta oportunidad se realizó la Alta Guajira colombiana. La aventura se bautizó “Travesía Guajira Defensa Civil Colombiana 2014”.                       




Bogotá, 11 de agosto de 2014. En días pasados, 25 funcionarios, 200 líderes voluntarios y 27 vehículos entre camionetas 4x4, camiones, carrotanques y cuatrimotos, llevaron a cabo un impactante ejercicio operativo, que en esta oportunidad se realizó entre  Riohacha, Nazareth, corregimiento de Uribía y Cabo de la Vela en la Alta Guajira colombiana. La aventura se bautizó “Travesía Guajira Defensa Civil Colombiana 2014”.

Durante los cinco días que le tomó a la caravana cumplir con la ruta propuesta, los aventureros tuvieron las oportunidad de probar las diferentes capacidades operativas que tiene la Defensa Civil Colombiana, en este ejercicio se evaluó capacidad de respuesta ante una emergencia, las capacidades técnicas y humanas con las que se cuenta; el compromiso de los funcionarios, valor y versatilidad fueron esenciales para lograr superar todos los obstáculos presentes en la ruta. 

Los participantes tuvieron como punto de partida la ciudad de Riohacha, para dirigirse después a Uribia, para finalmente llegar a uno de los sitios más hermosos de Colombia  Cabo de la Vela, los miembros de la Defensa Civil Colombiana se aventuraron en las Dunas y terrenos inhóspitos. Fue un recorrido de aproximadamente 4.000 kilómetros en el trayecto de ida y vuelta, caracterizado por terrenos que solamente se pueden recorrer en vehículos todoterrenos con las máximas cualidades, estos valientes voluntarios se aventuraron.

Aparte de comprobar la capacidad de respuesta ante una emergencia, los funcionarios y voluntarios encabezados por su director general MG. Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, también adelantaron una importante labor social con la población local. Los niños y adultos de la comunidad Wayuu recibieron diferentes ayudas humanitarias, además del constante acompañamiento a la comunidad, tratamiento y suministro de agua que se ha mantenido en la zona durante esta  Temporada Seca 2014, con el fin de cumplir la misión institucional “ayudar a todo aquel que lo necesite y que se encuentre en situación de emergencia”.

“Travesía Guajira Defensa Civil 2014” es la primera expedición que ha realizado la institución durante este año, con el fin de poner a prueba  su talento humano, capacidad técnica y logística, para afrontar una emergencia en terreno y situaciones extremas, haciendo parte del crecimiento institucional que ha tenido la Defensa Civil Colombiana en busca  de mejorar su servicio a la comunidad.

La Defensa Civil llevó a cabo un impactante ejercicio operativo, que en esta oportunidad se realizó la Alta Guajira colombiana. La aventura se bautizó “Travesía Guajira Defensa Civil Colombiana 2014”.

A continuación los dejamos con imágenes de la “Travesía Guajira Defensa Civil Colombiana 2014”   














                      



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario