miércoles, 13 de agosto de 2014

La Defensa Civil Colombiana apoyando La Guajira y el Caribe


Bogotá, 10 de agosto de 2014. El pasado 9 de agosto la Defensa Civil Colombiana, bajo la dirección del MG. Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, brindó acompañamiento a la comunidad, durante la visita del Presidente de la República de Colombia, Doctor Juan Manuel Santos, a Nazareth, corregimiento de Uribia, lugar que recibe las ayudas que el Gobierno Nacional ha destinado para la atención de comunidades afectadas por la temporada seca.

En su visita el Presidente estuvo acompañado por el Ministerio del Interior, de Defensa, de Minas, de Ambiente, Salud, Viceministerio de agua, evidenciando las gestiones que se han realizado en estos temas, a su vez, las acciones de la Cancillería frente a las relaciones con Venezuela.

Aproximadamente 190 líderes voluntarios provenientes de diferentes partes del país, y nativos de la zona, brindaron acompañamiento a la comunidad en el acto presidencial, los voluntarios estuvieron prestos a brindar su servicio a la comunidad, ante cualquier emergencia que se pudiese presentar durante el evento, para tal efecto, se instalaron puestos de atención de emergencia, puestos móviles y un puesto de mando,  que permitieron brindar un servicio oportuno a la ciudadanía. 

El Presidente destacó la acción de las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, en especial a la actividad que desarrolla la Defensa Civil Colombiana “aquí los tenemos listos siempre a ayudar en momentos difíciles”. 

La Defensa Civil Colombiana junto a las otras  Entidades pertenecientes al Sistema, continua con su incansable ayuda  al pueblo guajiro, hasta el momento ha entregado más de 9 millones de litros de agua, apoyando los puntos de distribución de alimentos, de esta manera, la institución seguirá trabajando arduamente para brindar el mayor apoyo a la comunidad de La Guajira.








No hay comentarios:

Publicar un comentario