jueves, 3 de julio de 2014

Participación de la Defensa Civil Colombiana en el Taller sobre Audiencias Públicas Participativas del DAFP-ESAP


Bogotá, 02 de julio de 2014. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, realizaron el Taller sobre Audiencias Públicas Participativas, dirigido a los servidores públicos que tienen la responsabilidad de planear, ejecutar y evaluar estos ejercicios que permiten el control social de los ciudadanos a las entidades.

El Taller fue realizado en el auditorio de la Defensa Civil Colombiana, dirigido por la Dra. Elsa Yanuba Quiñones Serrano, Profesional Especializado de la Dirección de Empleo Público del DAFP y el Dr. Fredy Alberto Bello, profesor de la ESAP. En dicho evento, se desarrollaron mesas de trabajo sobre los tres momentos esenciales de una audiencia pública de rendición de cuentas a la ciudadanía: 1) Convocatoria y Consulta, 2) Desarrollo de la Audiencia Pública y 3) Evaluación del proceso de rendición de cuentas. 

El objetivo de este taller fue motivar a las entidades públicas para que diseñen estrategias que promuevan el diálogo participativo entre la administración pública y los ciudadanos, a través de mecanismos como: mesas temáticas, talleres, grupos de discusión, foros, entre otros.

Finalmente, la Dra. Elsa Quiñones exhortó a los participantes a mejorar estos espacios en los tres momentos mencionados, teniendo en cuenta  los componentes de información, dialogo e incentivos y hacer de la estrategia de rendición de cuentas,  una actividad transversal y permanente de la gestión pública.







No hay comentarios:

Publicar un comentario