viernes, 17 de mayo de 2013

Medidas preventivas para la temporada de lluvias







Bogotá,  17 de Mayo de 2013. La Defensa Civil Colombiana invita a la ciudadanía a mantener activos los Planes de Prevención y Contingencia, así como los Sistemas de Alerta Temprana no solamente ante la amenaza de inundaciones, sino de deslizamientos, crecientes súbitas, nuevas áreas de inundaciones en centros poblados y afectaciones a los diferentes sectores económicos y productivos del país.

La Defensa Civil Colombiana le da algunos pasos para preparar su vivienda de una manera segura:

Selle las grietas alrededor de las ventanas y puertas para evitar que el agua se filtre en el interior. Revise cada año que la masilla vieja no tenga agujeros y grietas, lo que indica que se ha secado y es necesario cambiarla

Cerciórese que el techo de su vivienda se encuentre en buen estado. Retire las hojas, ramas y escombros de canales y desagües, de lo contrario, el agua podría desbordarse y dañar la madera alrededor de la zona del techo.

Mantenga limpias canales y desagües de su vivienda, con la junta de su barrio y la empresa prestadora del servicio de aseo organice planes para mantener las alcantarillas, desagües y caños limpios de su zona.

Revise los árboles en su jardín y retire las ramas muertas, las cuales podrían caerse durante una lluvia fuerte y causar daño.

Aprenda a suspender la electricidad en caso de que su casa se inunde. Asegúrese de no activarla nuevamente hasta que todo se haya secado.

Tenga a mano una linterna, baterías y un botiquín de primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario