miércoles, 29 de mayo de 2013

Inauguración VI Seminario Integración de Países Andinos y Francia para el Fortalecimiento en Planeación, Manejo Operacional y de Crisis en Desastres por Materiales Peligrosos



Bogotá, 27 de mayo de 2013.  En el día de hoy, la Defensa Civil Colombiana realizó  la inauguración del VI Seminario Integración de Países Andinos y Francia para el Fortalecimiento en Planeación, Manejo Operacional y de Crisis en Desastres por Materiales Peligrosos.

La ceremonia de inauguración fue precedida por el Director General de la Defensa Civil Colombiana Coronel Pedro Antonio Segura Barón,  junto al Doctor Michel Zueras Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Colombia.

El Director de la Defensa Civil Colombiana destacó la realización de este seminario “se hace necesario promover el desarrollo de programas de entrenamiento eficaces, con expertos en temas relacionados con estas problemáticas, buscando de esta manera generar estrategias para la respuesta oportuna y adecuada para reducción de los efectos de los desastres” expresó el Coronel Segura.

Con este seminario la Defensa Civil Colombiana,  busca  intercambiar experiencias con otros organismos de socorro de diferentes países, dando continuidad a proyectos y programas de alto impacto, que promuevan el acercamiento y mayor cobertura en todo el territorio nacional, con el fin de reducir el impacto de amenazas naturales, desastres ambientales y tecnológicos que puedan ocasionar las emergencias en regiones vulnerables.

La clausura de este evento se llevará a cabo en la Embajada de Francia ubicada en la Carrera 11 N° 93 - 12  de Bogotá, a las 10a.m. Contará con la presencia del Señor Embajador de Francia Pierre-Jean Vandoorne, el Director General de la Defensa Civil Colombiana e invitados internacionales participantes de este Seminario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario