martes, 7 de mayo de 2013

La Defensa Civil Colombiana protege animales silvestres en Santa Catalina- Bolívar




Bogotá, Mayo 2 de 2013. Un incendio forestal  que consumió  casi 100 hectáreas en el corregimiento de Lomita Arena, jurisdicción del municipio de Santa Catalina, Bolívar, fue controlado  con el apoyo de Líderes Voluntarios de la Seccional Bolívar en cabeza de su Director Seccional Mayor  Pablo Sexto Osorio Coneo, a través de sus juntas Distrital, Cartagena, Boquilla, Central, Zambrano, Independencia y Galerazamba.

Durante dos días,  Líderes voluntarios participaron en la extinción del fuego, el cual según habitantes de la región, es provocado cada año por esta época con el objetivo de capturar las tortugas con fines alimenticios, este incendio devastador  trae consigo perjudiciales consecuencias  a nivel ambiental, pues destruyó el mayor laboratorio reproductor  de fauna en la zona.

La emergencia ambiental continúa, los Líderes Voluntarios tratan incansablemente de rescatar el mayor número de tortugas posibles, de este devastador incendio forestal lamentablemente provocado por el hombre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario