jueves, 18 de septiembre de 2014

Funcionario de la Defensa Civil recibe capacitación en el exterior gracias a la alianza entre la DCC y el Fondo de Taiwan para la Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF Taiwan)


Bogotá, 16 de septiembre de 2014.  El funcionario de la Defensa Civil  Colombiana, Frank González Cuesta,  jefe de la Oficina Operativa de San Andrés,  fue designado por la Dirección General como representante  de la entidad, en el taller para la Prevención de Desastres y la Política de Protección Taiwan 2014.

La República de China (Taiwán) ofrece asistencia internacional a través de su Fondo para la Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF Taiwan, por sus siglas en ingles), ofreciendo programas de cooperación técnica, para los países de África, Oriente Medio, América Central y del Sur, el Este de Asia y la región Asia-Pacífico. Estrechando los lazos de amistad de Taiwán con las naciones.

En esta oportunidad, el taller tenía como finalidad compartir experiencias de Taiwan, en el desarrollo de políticas y prácticas de protección y prevención de desastres naturales, y el conocimiento de la predicción, vigilancia y atención de desastres naturales.

El taller de capacitación consistió en conferencias, excursiones a las instituciones pertinentes, y el compromiso de los participantes en los foros de discusión y pensamiento estratégico de medidas prácticas.

El taller contó con 27 participantes  provenientes de diferentes naciones  como Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Fiji, Indonesia, Palau, Filipinas, Islas Salomón, Tuvalu, Nigeria, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay y San Kitts y Nevis.

Dejando entre sus participantes  valiosos conocimientos para ser multiplicados en sus países de origen “ha sido una gran experiencia en mi vida, este conocimiento nos fortalecerá como institución, ya que al socializar  los conocimientos adquiridos con las otras seccionales, se fortalecerán las capacidades de los funcionarios en la creación y el desarrollo de políticas y prácticas de protección y prevención de desastres naturales” expresó el  funcionario Frank González Cuesta.

Con este tipo de actividades la Defensa Civil Colombiana como parte de su crecimiento y fortalecimiento institucional, continúa capacitando su talento humano, en las últimas técnicas aplicadas en la gestión del riesgo de desastres a nivel mundial.

A continuación los dejamos con imágenes del taller.











No hay comentarios:

Publicar un comentario