viernes, 26 de noviembre de 2010

MÁS DE UN MILLÓN DE DAMNIFICADOS DEJA EL INVIERNO

En las últimas horas el crecimiento desbordado del río Magdalena centraliza el esfuerzo de todos los organismos de socorro, en especial de la Defensa Civil que a través de los “vigías” del río custodia y monitorea el principal afluente del país.

16 municipios del departamento del Magdalena resultaron afectados a lo largo del día como consecuencia de la temporada invernal que ya deja 161 muertos, 223 heridos, 20 desaparecidos, 1 millón 351 mil afectados, mil 785 viviendas destruidas y 229 mil 577 más averiadas.

Los municipios del departamento de Magdalena, afectados hoy por el desbordamiento del mismo nombre son: Tenerife, El Banco, Guamal, San Zenón, San Sebastián de Buena Vista, Piño del Carmen, Plato, Cerro San Antonio, El piñón, Salamina y Sitio Nuevo.

El municipio de Gamarra en el Cesar también fue afectado por la creciente del río. Igualmente resultaron afectados los corregimientos de Barro Blanco en el Municipio de Santa Ana, Real del Obispo en el Municipio de Tenerife y el corregimiento de Heredia en el municipio de Pedraza.

También se registró el desbordamiento del rio Buritaca que afectó al corregimiento del mismo nombre. Igualmente aumentaron su nivel el rio Guachaca y Quebrada la línea en este departamento que hacia el sur se encuentra incomunicado ya que sus principales vías están inundadas.

Hay que registrar a su vez afectaciones en los departamentos de Cundinamarca donde se han presentado Norte de Santander donde se presentó la avalancha del rio Catatumbo, una niña de 7 años desapareció.

En Cundinamarca se registraron emergencias registradas así: Bogotá (Un deslizamiento); Ubaté (Deslizamiento); La Mesa (Creciente Súbita); Cota (Inundaciones por desbordamiento rio Bogotá); Quetame (Deslizamiento; Gutiérrez (Deslizamiento) Fosca (Deslizamiento).

Como resultado de estos hechos en Cundinamarca se registran: 2 personas lesionadas, 1935 afectados, 1 escuela afectada, 84 niños evacuados, más de 600 viviendas averiadas, 1 puente vehicular destruido, afectación en cultivos y pastos.

Entre tanto en el Valle se registran inundaciones en el municipio de Sevilla que dejan a su paso mil 395 personas afectadas. A su vez en Nariño se registran afectaciones en los municipios de Gualmatán y Leiva que dejan hasta el momento 255 personas afectadas.

El eje cafetero también resultó afectado hoy por deslizamientos. En La Celia – Risaralda un alud de tierra cayó sobre un trabajador del acueducto quien murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario