viernes, 25 de septiembre de 2015

La Defensa Civil Colombiana sigue coordinando esfuerzos de atención en la Frontera


La Defensa Civil Colombiana desde la dirección general y con el trabajo incansable de nuestros   voluntarios quienes no han cesado en su trabajo misional,  siguen brindando el acompañamiento necesario a los connacionales con ambulancia en caso de requerirlo, especialmente  a las personas que transitan diariamente  por la frontera, ha sido también el caso para a estudiantes o personas quienes por varios motivos deban desplazarse por este lugar.  La presencia institucional y esta asistencia sigue teniendo como uno de los puntos estratégicos  el paso fronterizo denominado  La Parada.

De acuerdo a los datos y registros por parte de la Defensa Civil Colombiana se tienen las siguientes estadísticas.

17.553 personas registradas en total de las cuales;

2.036 personas  han sido registradas en los 10 alojamientos temporales de los cuales 3 son administrados por La  Defensa Civil Colombiana)

Un total de 172 personas  han sido atendidos en el puesto La Parada por parte del persona medico voluntarios de la DCC

498 personas se encuentran actualmente en los alojamientos temporales; Villa Vista (244 personas), Villa Antigua (143)  y Villa Graciela (111 personas)

La Defensa Civil Colombiana tiene al cuidado enseres de 15 familias, los artículos se encuentran en las bodegas asignadas para tal fin.  

Finalmente se continúan atendiendo a las personas que se encuentran en los alojamientos temporales,  apoyados con las diferentes entidades del gobierno nacional desde las ofertas institucionales otorgadas a los connacionales que se encuentran allí.  Es así que en las últimas horas  la Registraduría  Nacional  ha adelantado algunos procesos como la entrega de cedulas de ciudadanía así como la libreta militares por parte del Ejercito Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario