martes, 20 de octubre de 2015

La DCC hace presencia en la zona de emergencia por la caída de una avioneta

Bogotá 18 de Octubre: La Defensa Civil Colombiana se encuentra presente en la zona de la emergencia que se presentó hoy domingo hacia las 4:20 de la tarde donde una avioneta cayó sobre una panadería ubicada en el barrio Villa Luz localidad Engativá. Este accidente deja hasta el momento 4 personas fallecidas y 7 heridas.

La Defensa Civil Colombiana  se encuentra  atendiendo la situación con dos Funcionarios adscritos a nuestra institución,  20  voluntarios enfermeros y 10 socorristas. Igualmente el personal se encuentra distribuido  en patrullas para  realizar el apoyo de primeros auxilios a las personas aledañas al lugar del  incidente pues algunas de ellas  resultaron afectadas por humo, polvo entre otras partículas a raíz del accidente. En este sentido nuestros voluntarios se encuentran apoyando la parte psicosocial de las personas quienes manifiestan tener familiares desaparecidos. De esta manera hacemos presencia con dos  frentes referenciados en atención de salud y psicosocial.

Por otra parte y debido al impacto que sufrió la estructura, según el reporte preliminar dado a conocer por el funcionario de la Seccional Bogotá Néstor Serna,  la primera tarea donde nuestros voluntarios estarán apoyando juntos a otros organismos de Socorro es el apuntalamiento para verificar que la estructura no colapse, con el fin de retirar los cuerpos de las personas atrapadas.

Pol último la Defensa Civil Colombiana estará presente en el Puesto de Mando Unificados PMU ubicado en la zona de la emergencia con el fin de apoyar las labores propias luego de ocurrida esta situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario