lunes, 3 de enero de 2011

BALANCE DEL 2010

El 2010 fue un año pasado por agua en Colombia, más de dos millones de damnificados dejó el invierno que afectó a 28 de los 32 departamentos del país.

Según el último informe entregado por el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión de Riesgo indica que en ese año murieron 303 personas, 287 resultaron heridas y 63 desaparecidas. Se destruyeron 3.348 viviendas y 316.360 se vieron averiadas y 448.254 familias afectadas.

La Defensa Civil Colombiana reportó 121.345 personas afectadas por la ola invernal en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca quienes son atendidas en 521 albergues temporales.

Por otro lado el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo dijo que unas 300.000 aves ponedoras y 70.000 bovinos murieron por las lluvias y al menos 1.500.000 vacunos fueron desplazados por las inundaciones.

Finalmente cabe anotar la noticia de la Defensa Civil Seccional Huila que se quedo sin sede en la ciudad de Neiva a causa de las pocas ayudas municipales con ello serán más de 1.500 voluntarios en todo el departamento que no podrán atender las emergencias que se presenten.

Los funcionarios de la oficina seccional tuvieron que desalojar las oficinas y llevar sus elementos de trabajo y salvavidas a un local ubicado en el centro comercial Los Comuneros.

"En este momento me encuentro cumpliendo con mis funciones, con lo que tengo que hacer deacuerdo al decreto 919 que es atender todas las emergencias en todo el departamento, me veo limitado ya que no tengo un sitio donde operen las seccionales. Segundo me quedó limitado porque no tengo donde colocar el enlace radial con las 17 juntas con que cuenta el departamento del Huila. Tercero me encuentro impedido para poder obtener un recurso que pueda cumplir abastecimiento de combustible para los vehículos en caso de una emergencia", dijo el Director de la Defensa Civil Huila a un diario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario