viernes, 21 de enero de 2011

ALTAS TEMPERATURAS CAUSAN INCENDIOS FORESTALES EN ALGUNAS REGIONES DE COLOMBIA.

Apenas cuando el país se repone de una de las más fuertes temporadas invernales que dejó 312 muertos y más de dos millones de damnificados, ahora tiene que enfrentarse a la llegada del tiempo seco que hasta el momento ha causado 16 incendios forestales.

Según los eventos atendidos por la Defensa Civil en los primeros 20 días del 2011 se han presentado 16 incendios forestales que han consumido 497 hectáreas de vegetación nativa, bosques de pino, rastrojos y cultivos.

Los territorios más afectados son Labranza Grande en Boyacá y Orocué, Casanare, seguidos de Cundinamarca, Caqueta y Meta.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) anuncio que las altas temperaturas terminaran a mediados de Febrero cuando aparecerán las lluvias con intensidad debido al fenómeno de la niña.

La Defensa Civil Colombiana y otros organismos de socorro activaron planes de contingencia y prevención de incendios principalmente en los llanos orientales y la región andina.

Es importante conocer como debemos actuar ante un incendio forestal por eso tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:


Click para ampliar


No hay comentarios:

Publicar un comentario