Bogotá, 20 de agosto de 2013. La Defensa Civil Colombiana se prepara para brindar apoyo a la ciudadanía ante el paro nacional agrario.
Para tal efecto la Defensa Civil dispondrá de un pie de fuerza de 250 líderes voluntarios, quienes entrarán a reforzar la seguridad y coordinar las acciones pertinentes para atender cualquier emergencia que se llegará a presentar por las protestas.
Se contará con 30 puestos de atención de emergencia y puestos móviles a lo largo de la ciudad, ubicados en puntos estratégicos como: la Autopista Sur, Autopista Norte, Autopista Medellín, Vía a La Calera, Vía al Llano y Fontibón.
"pié de fuerza"??? no suena mejor algo como "La defensa Civil contará con el apoyo de 250 voluntarios",... con todo el respeto que la institución se merece, creo que deben buscar una expresión mejor para acuñar en este tipo de noticias, pues según el diccionario de la RAE, pié de fuerza hace referencia a las tropas militares de un país, o Parte primera, por pequeña que sea, sobre la que se forma un cuerpo militar.
ResponderEliminar