El Ministerio del Interior a través de la dirección de gestión del riesgo entregó el último balance de la ola invernal en el país determinado que a la fecha hay 1.959.928 personas (402.886 familias) afectadas por el invierno en todo el país.
El presidente Juan Manuel Santos y su gabinete se reunió el pasado domingo 12 de diciembre para analizar las medidas que se han implementado con el objetivo de ayudar a los damnificados y fijar metas en materia de prevención y construcción.
En momentos el Ministerio del Interior y Justicia y las diferentes entidades de socorro desde un centro de operaciones monitorean todos estos eventos. Puede concluirse que a esta hora 45 vías del país se encuentran cerradas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Boyacá, Cauca, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Huila, Santander, Tolima, Risaralda y Valle.
El departamento más afectado por esta fuerte temporada invernal es Bolívar con 380.090 afectados; le sigue Magdalena con 265.973 personas más afectadas y Córdoba con 162.630 damnificados. 242 personas han perdido la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario