lunes, 13 de diciembre de 2010

ÚLTIMO REPORTE DE LA OLA INVERNAL

El Ministerio del Interior a través de la dirección de gestión del riesgo entregó el último balance de la ola invernal en el país determinado que a la fecha hay 1.959.928 personas (402.886 familias) afectadas por el invierno en todo el país.

El presidente Juan Manuel Santos y su gabinete se reunió el pasado domingo 12 de diciembre para analizar las medidas que se han implementado con el objetivo de ayudar a los damnificados y fijar metas en materia de prevención y construcción.

La Defensa Civil Colombiana informa que alrededor de 82 mil voluntarios en todo el país se encuentran atendiendo las diferentes emergencias que por ola invernal se han presentado.

En momentos el Ministerio del Interior y Justicia y las diferentes entidades de socorro desde un centro de operaciones monitorean todos estos eventos. Puede concluirse que a esta hora 45 vías del país se encuentran cerradas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Boyacá, Cauca, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Huila, Santander, Tolima, Risaralda y Valle.

El departamento más afectado por esta fuerte temporada invernal es Bolívar con 380.090 afectados; le sigue Magdalena con 265.973 personas más afectadas y Córdoba con 162.630 damnificados. 242 personas han perdido la vida.

La Defensa Civil continuará con su tarea de prevención y atención de emergencias además de la ayuda social que ha permitido entregar más de 1.800 mercados y kits de aseo en la capital del país, igualmente los funcionarios de la dirección general donaran un día de su salario para los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario