lunes, 23 de septiembre de 2013

Aún puedes participar en el foro institucional sobre prevención de emergencias y desastres


Bogotá, 23 de septiembre de 2013. Gracias a la gran aceptación por parte de la comunidad, la Defensa Civil Colombiana ha decidido prolongar el foro institucional sobre prevención de emergencias y desastres. Este foro estará activo hasta el 27 de septiembre de 2013, por la página web www.defensacivil.gov.co, y los participantes podrán opinar y aportar sugerencias e inquietudes sobre el tema.

Para ingresar al foro siga la siguiente ruta: página web www.defensacivil.gov.co - Foro - Defensa Civil Colombiana - Foro Prevención -registrarse en el foro. (Cabe resaltar que el foro es un espacio de diálogo virtual, que no se da en tiempo real, por ende es un requisito indispensable registrar el correo electrónico para garantizar el intercambio de opiniones).



Ceremonia de Graduación líderes voluntarios Seccional Bogotá Zona Operativa Bosa


Bogotá, 23 de septiembre de 2013. El pasado 22 de septiembre, en el barrio Kennedy de la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de mil líderes voluntarios de los Comités y Juntas de la Defensa Civil de la Zona Operativa Bosa.

La ceremonia fue precedida  por el  Director Seccional de Bogotá, Coronel Roosbelt León Pinto, contando con la participación de 500 líderes voluntarios antiguos y habitantes de la zona. En el acto también se hizo entrega de diplomas a los nuevos líderes voluntarios  que participaron en el Curso Básico para Manejo de Emergencias, quienes llegan a reforzar las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolivar.

A su vez, en el evento se realizó una jornada de acción social, en la cual se repartieron frutas, refrigerios y bebidas calientes, a los líderes voluntarios y asistentes a la ceremonia.
A continuación los dejamos con imágenes de la ceremonia:









martes, 17 de septiembre de 2013

La Defensa Civil Colombiana invita a participar en el foro institucional sobre prevención de emergencias y desastres


Bogotá, 12 de septiembre de 2013. La Defensa Civil Colombiana realizará el foro institucional sobre prevención de emergencias y desastres, con el fin de fortalecer las actividades que lleva a cabo la Entidad. Este foro estará activo desde el 16 al 20 de septiembre de 2013, por la página web www.defensacivil.gov.co, y los participantes podrán opinar y aportar sugerencias e inquietudes sobre el tema.

Para ingresar al foro siga la siguiente ruta: página web www.defensacivil.gov.co - Foro - Defensa Civil Colombiana - Foro Prevención -registrarse en el foro. (Cabe resaltar que el foro es un espacio de diálogo virtual, que no se da en tiempo real, por ende es un requisito indispensable registrar el correo electrónico para garantizar el intercambio de opiniones).




viernes, 13 de septiembre de 2013

La Defensa Civil Colombiana hace entrega de tropezones publicitarios a todas sus Direcciones Seccionales y Oficinas Operativas


Bogotá, 11 de septiembre de 2013.  El pasado lunes 9 de septiembre, la Defensa Civil Colombiana, Dirección General (Oficina de Prensa), hizo  entrega de tropezones publicitarios a todas sus Direcciones Seccionales y Oficinas Operativas.

Con estas piezas de publicidad exterior, se busca el fortalecimiento de la imagen institucional, dando a conocer el servicio que la institución brinda a la comunidad.





miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Defensa Civil Colombiana Seccional Cauca realiza acción social en el municipio de Inzá


Bogotá, 4 de septiembre de 2013.  El pasado 3 de septiembre la Defensa Civil Colombiana, Dirección Seccional Cauca a través de su Junta de Defensa Civil Inzá, realizó una jornada de acción social, en la cual se beneficiaron más de 240 familias de las 84 veredas del municipio de Inzá.

En esta ocasión se hizo entrega de pequeñas raciones alimentarias y prendas de vestir. Con este tipo de jornadas, la Defensa Civil Colombiana acompaña a las comunidades más olvidadas, a su vez las motiva para que trabajen por el desarrollo de su entorno.

A continuación los dejamos con imágenes de la jornada.







martes, 3 de septiembre de 2013

Plan familiar de emergencias





Bogotá, 03 de septiembre de 2013.  El plan familiar  de emergencias, es el conjunto de actividades que debe realizar una familia, con el fin de reducir riesgos y prepararse para reaccionar adecuadamente ante una emergencia. Recuerde que la preparación es la mejor forma de reducir el impacto de un desastre.


Prepárese

1. Identifique amenazas y riesgos que rodean su hogar.

2. Asegure sus bienes ante desastres.

3. Mantenga listo su  maletín de emergencia con elementos básico para sobrevivir aproximadamente 5 días.

4. Revise que su maletín contenga elementos como: agua, alimentos, linterna, silbato, radio, ropa, botiquín, documentos de identificación, plástico, directorio telefónico de emergencias y familiar.

5. Acuerde con sus familiares o personas de su vivienda, acciones en caso de una emergencia; acciones individuales de protección y punto de encuentro.

6. Participe en las capacitaciones y simulacros desarrollados por la Defensa Civil Colombiana y el SNGRD.


Actúe

1. Contacte a sus familiares, haga uso de los medios de comunicación de manera racional, estos suelen congestionarse en caso de emergencia.

2. Evacúe si es necesario, de prioridad a discapacitados, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

3. Lleve con usted el maletín de emergencia.

4. Manténgase  atento a las recomendaciones de la Defensa Civil Colombiana y del SNGRD.


Recupérese

1. Verifique el estado de la vivienda, conexiones eléctricas, de agua y luz, antes de habitarla nuevamente.

2. Verifique si su familia necesita una atención especial y solicítela ante las autoridades.

3. En cuanto le sea posible restablezca su vida cotidiana, sea solidario y ayude a las personas que lo requieran.



La Defensa Civil Colombiana estuvo presente en el Día de Nacional de la Rendición de Cuentas


Bogotá, 28 de agosto de 2013.  El pasado 27 de agosto la Defensa Civil Colombiana, participó en el Día Nacional de la Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, evento que se llevo a cabo en el  hotel Tequendama, con la participación de otras entidades del Estado.

El objetivo de este evento era propiciar un escenario de difusión e intercambio de experiencias y buenas prácticas de control social y movilización ciudadana, para fortalecer los procesos de rendición de cuentas de las entidades públicas ante la ciudadanía.

En el evento se realizaron conversatorios sobre la movilización y participación ciudadana y las realidades institucionales de las estrategias de  rendición de cuentas, buscando promover la formulación e implementación de estrategias de rendición de cuentas para atender la demanda ciudadana de información confiable y comprensible, así como generar escenarios de diálogo efectivo.

A continuación los dejamos con imágenes del evento.