viernes, 26 de abril de 2013

Rendición de Cuentas a la Ciudadanía



Bogotá, Abril 25 de 2013. La Defensa Civil Colombiana dando cumplimiento al artículo 32 de la Ley 489 de 1998, “Democratización y Control Social de la Administración Pública”,  realizó la Audiencia Pública para la Rendición de Cuentas a la Ciudadanía el día de ayer.

Esta audiencia fue precedida por el Director General de la Defensa Civil Colombiana Coronel Pedro Antonio Segura Barón, y se transmitió a través de video conferencia  para  todas las Seccionales y Oficinas Operativas del país, desde las instalaciones de la Dirección General.
Los temas tratados en la audiencia fueron los siguientes:

  • Las Carreras Técnicas Laborales de la Defensa Civil Colombiana.
  • Programas de Gestión Ambiental y Acción Social.
  • Reglamentación de la Ley del Voluntariado.
  • Informe de la Gestión de la entidad 2012.
  • Conversatorio con los participantes.

En el conversatorio, los asistentes pudieron participar en forma activa; a su vez, la Defensa Civil Colombiana realiza  el foro institucional sobre Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, con el fin de conocer los comentarios de la ciudadanía con respecto a los resultados obtenidos en el 2012.

Les recordamos que este foro estará activo desde el 22 al 29 de Abril, por la página web www.defensacivil.gov.co, y los participantes podrán opinar y aportar sugerencias e inquietudes sobre el tema.












martes, 23 de abril de 2013

La Defensa Civil Colombiana estará presente en la Gran Feria Nacional de Servicio al Ciudadano Arauca







Bogotá, 23 de Abril de 2013. El próximo 26 de Abril, en la ciudad de Arauca, se llevará a cabo la Gran Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que reúne a gran parte de las entidades del Gobierno, para acercar los trámites y servicios a las regiones del país.

Esta iniciativa, ha logrado llegar a 16 municipios en todo el territorio nacional, atendiendo a más de 150.000 ciudadanos que por diferentes razones, no cuentan con la facilidad de realizar trámites o consultas ante las entidades del Estado, dando solución a más de 279.000 solicitudes.

Este año se espera seguir brindando este acercamiento del Estado a los ciudadanos, la Defensa Civil Colombiana como entidad del Estado, participará  con un grupo de funcionarios y líderes voluntarios quienes brindaran información a los asistentes, sobre los servicios que brinda la institución a la Comunidad.

Así mismo, entre las actividades de la Feria, los habitantes de Arauca encontrarán la posibilidad de adelantar consultas y trámites acerca de Familias en Acción, restitución de tierras, oferta educativa, solicitud del RUT, primera infancia, Bienestar Familiar, impuestos, situación militar, oferta cultural y demás servicios que ofrece el Estado.
El evento se realizará en la cancha Los Guarataros desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. este  espacio buscará solucionar, gestionar y acercar al Gobierno a todos los ciudadanos.

Día Internacional de la Madre Tierra







Bogotá, Abril 22 de 2013. Más de 20 millones de Norteamericanos, el 22 de Abril de 1.970 se movilizaron para concientizar a la sociedad de la necesidad de proteger el planeta. Este evento fue promovido por organizaciones sociales y ambientalistas, siendo bautizado por la Asamblea General de la ONU como el  Día Internacional de la Madre Tierra.

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas proporcionan la vida y el sustento a lo largo de la existencia. También la responsabilidad que corresponde a todos los habitantes de la misma, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

“El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra”. Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon.

La Defensa Civil Colombiana se une a esta celebración internacional, cada vez más comprometida en sus programas de Gestión Ambiental, en especial a través de sus Civilitos, concientizando a las nuevas generaciones en el uso racional y respeto de los recursos naturales.

La Defensa Civil Colombiana invita a participar en el foro institucional sobre Rendición de Cuentas a la Ciudadanía





Bogotá, 22 de Abril de 2013. La Defensa Civil Colombiana realiza  el foro institucional sobre Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, con el fin de conocer los comentarios de la ciudadanía con respecto a los resultados obtenidos en el 2012.

Este foro estará activo desde el 22 al 29 de Abril, por la página web www.defensacivil.gov.co, y los participantes podrán opinar y aportar sugerencias e inquietudes sobre el tema.

Para ingresar al foro siga la siguiente ruta: página web www.defensacivil.gov.co - Foros - Defensa Civil Colombiana - Audiencia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía - registrarse en el foro. (Cabe resaltar que el foro es un espacio de diálogo virtual, que no se da en tiempo real, por ende es un requisito indispensable registrar el correo electrónico para garantizar el intercambio de opiniones).

Se recuerda a todos los Líderes Voluntarios y comunidad en general, que también pueden participar en la Audiencia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, asistiendo personalmente a la Dirección Seccional u Oficina Operativa de su jurisdicción, el 24 de Abril de 2013 a partir de las 2:00 PM.

Video institucional versión para personas con discapacidad auditiva


Bogotá, 18 de Abril de 2013. La Defensa Civil Colombiana a través de su Director General  Coronel Pedro Antonio Segura Barón,  expresa las más sinceras felicitaciones a la Seccional Cauca, a su Director Seccional Mayor Juan Carlos Gutiérrez Sandoval, al Funcionario en Comisión Guillermo Vivas Velasco  y a los Líderes Voluntarios Julian Achinte Prado, Javier Trochez,  Juan David Loaiza, Leidy Luna, Fernando Luna,  ya que en pro de brindar atención y apoyo a las personas con discapacidad auditiva (sordos),  sus familias y población en general, tomaron la iniciativa de traducir el video institucional al lenguaje de los sordos.

De esta manera la Defensa Civil Colombiana apoya a las personas con discapacidad auditiva, a fin de promover su integración social y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos e igualdad de oportunidades de acuerdo a sus necesidades y características de comunicación.

Próximamente podrán apreciar el video traducido al lenguaje de los sordos en nuestro sitio web.




viernes, 12 de abril de 2013

Rendición de Cuentas a la Ciudadanía





La Defensa Civil Colombiana invita a la audiencia pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, que se llevará a cabo el día 24 de Abril de 2013 a partir de las 2:00 p.m; en la Calle 75 Nº 15-49 piso 4.