jueves, 30 de agosto de 2012

Grupo de Búsqueda y Rescate Caninos de la Defensa Civil Colombiana


Bogotá 27 de Agosto de 2012. El pasado 19 de Agosto, la junta Bicentenario especializada en caninos de la Seccional Bogotá,  con el fin de actualizar a sus miembros en las últimas técnicas de búsqueda y rescate,  realizó entrenamiento en la localidad de Usme del Distrito Capital de Bogotá.

Este entrenamiento contó con la participación de Rita Leivas Leite, miembro de ABRESC Brasil, evaluadora en las pruebas International Rescue Dog Organisation (IRO).




Graduación líderes voluntarios Seccional Risaralda


Bogotá, 10 de Agosto de 2012. La Seccional Risaralda de la Defensa Civil Colombiana, el día 7 de Agosto de 2012, celebró la ceremonia de graduación  de  líderes voluntarios en todas las cabeceras municipales del departamento.

Las ceremonias se realizaron simultáneamente en toda Risaralda, precedidas por sus respectivos presidentes de juntas y coordinadores de los comités de Defensa Civil,  contando con la asistencia de las autoridades civiles, eclesiásticas, militares y  la comunidad en general.

En este día tan especial, los nuevos líderes voluntarios prometieron ayudar al que sufre, al que llora, mitigar las penalidades de una sociedad adolorida.