viernes, 17 de diciembre de 2010

HAZ PARTE DE LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA

Somos una Colombia unida por una historia común cuyo capitulo hoy es de dolor. Las lluvias han anegado nuestro diario vivir, pero no podemos permitir que destruyan nuestros sueños. Más de 85.000 voluntarios siguen listos atendiendo a todos los damnificados, pero se requiere la cooperación de todos.


En las diferentes seccionales de la Defensa Civil en las capitales de los diferentes departamentos se están recibiendo alimentos no perecederos, frazadas y elementos de aseo, para llevarlos a quienes mas lo necesitan.


Tu también puedes ser voluntario de la Defensa Civil Colombiana. una vez más sigamos ayudando para demostrar por qué Colombia siempre responde.


Comercial

http://defensacivil-diger.blogspot.com/p/videos.html


martes, 14 de diciembre de 2010

RECONOCIMIENTO A LOS LIDERES COMUNITARIOS

El pasado sábado 11 de diciembre en acto público presidido por el gerente general de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, hizo reconocimiento oficial a la labor realizada por la Defensa Civil Colombiana, seccional Bogotá, por su trabajo en las emergencias atendidas por inundaciones y deslizamientos en apoyo al acueducto como entidad socioestrategico en la gestión del riesgo. Este es un gran reconocimiento hecho al voluntariado de la institución.


ver imágenes en la galería

lunes, 13 de diciembre de 2010

ÚLTIMO REPORTE DE LA OLA INVERNAL

El Ministerio del Interior a través de la dirección de gestión del riesgo entregó el último balance de la ola invernal en el país determinado que a la fecha hay 1.959.928 personas (402.886 familias) afectadas por el invierno en todo el país.

El presidente Juan Manuel Santos y su gabinete se reunió el pasado domingo 12 de diciembre para analizar las medidas que se han implementado con el objetivo de ayudar a los damnificados y fijar metas en materia de prevención y construcción.

La Defensa Civil Colombiana informa que alrededor de 82 mil voluntarios en todo el país se encuentran atendiendo las diferentes emergencias que por ola invernal se han presentado.

En momentos el Ministerio del Interior y Justicia y las diferentes entidades de socorro desde un centro de operaciones monitorean todos estos eventos. Puede concluirse que a esta hora 45 vías del país se encuentran cerradas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Caldas, Boyacá, Cauca, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Huila, Santander, Tolima, Risaralda y Valle.

El departamento más afectado por esta fuerte temporada invernal es Bolívar con 380.090 afectados; le sigue Magdalena con 265.973 personas más afectadas y Córdoba con 162.630 damnificados. 242 personas han perdido la vida.

La Defensa Civil continuará con su tarea de prevención y atención de emergencias además de la ayuda social que ha permitido entregar más de 1.800 mercados y kits de aseo en la capital del país, igualmente los funcionarios de la dirección general donaran un día de su salario para los damnificados.

jueves, 9 de diciembre de 2010

SEGUNDA BRIGADA DE RESCATE DE ANIMALES DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES

El pasado 24 de noviembre la Defensa Civil hizo parte de la segunda brigada de rescate de animales damnificados por las inundaciones en la vereda El Playón de Mosquera Cundinamarca.

Fueron 15 voluntarios, 2 funcionarios de la seccional cundinamarca y 2 de la Dirección General los que participaron en el rescate de 5 bovinos, 7 equinos, 2 perros y un gato que se encontraban en la abnegación los cuales se lesbrindó asistencia médica, comida y tratamiento para los más enfermos


Noticia completa en: